Romina Fernández en Chaco
En el Polideportivo Jaime Zapata como escenario, el Instituto del Deporte Chaqueño como organizador y el COPAR (Comité Paralímpico Argentino) como ente fiscalizador, se desarrolló una doble jornada para lo que fue el VI Open de Atletismo Adaptado de Mayores en Resistencia, Chaco.
Una atractiva propuesta de la que tomó parte la atleta paralímpica Romina Fernández, quien venía de vivir experiencias en Suiza y Francia para acoplarse días atrás a una concentración en Vedia, contando con la compañía de la profesora Daniela Libares quien en Mercedes sigue la rutina de la selección en cancha de Holanda y el gimnasio de 14 esquina 35.
Llegar a Resistencia terminó siendo algo más que positivo, tras el largo viaje, en el campo Romina aplicó todo lo aprendido en entrenamientos. En el lanzamiento de la clava alcanzó a una notable marca de 20 metros con 10 centímetros, teniendo dos lanzamientos de prueba y seis ya en competencia hinchables bungee run. Además, también tomó parte en el lanzamiento de la bala de dos kilos con un registro de 4 metros 96 centímetros, siempre dentro de la categoría F 32.
En Chaco, además de estar junto a sus compañeros de Selección, Romina Fernández contó con el seguimiento de los entrenadores Ariel González, Adrián Bottaro y Lisandro Muhobera, viviendo momentos únicos que le va dando el deporte.