LA DELEGACIÓN RUMBO A CALÍ
Con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, el sueño de 122 deportistas de todo el país está en marcha. A partir del próximo 2 de junio, Argentina competirá en 12 disciplinas en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá y la secretaria de Deportes Inés Arrondo se hizo presente en Aeroparque para despedir a los y las atletas.
“Es un orgullo poder brindar desde la Secretaría de Deportes de la Nación todo nuestro apoyo, junto al COPAR, para que ustedes puedan viajar y competir. Es importante entender que el Estado es el sponsor más importante que tienen”, les dijo Inés Arrondo a los y las integrantes de la delegación argentina.
José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), también se dirigió a los y las deportistas y les indicó que “la presencia de Inés Arrondo significa el gran apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación al deporte paralímpico. Ustedes son el futuro, pero tienen que saber quiénes nos acompañan”.
Del 2 al 12 de junio, Argentina será parte de un evento con más de 1000 atletas de 20 países de todo el continente que participarán en 8 sedes: el Estadio Compensar (fútbol para ciegos), Centro de Alto Rendimiento (tenis sobre silla de ruedas, tenis de mesa y boccia), Estadio El Campincito (fútbol PC), Coliseo Cayetano Cañizares (básquetbol en silla de ruedas), Coliseo Cubierto el Salitre (vóleibol sentado y judo), Palacio de los Deportes (Para powerlifting y goalball), Complejo Acuático Simón Bolívar (natación) y Pista de la Unidad Deportiva El Salitre (atletismo).
Los Juegos Parapanamericanos Juveniles tendrán su quinta edición luego de haberse disputado por primera vez en Barquisimeto (Venezuela, 2005) y luego sucesivamente en Bogotá (Colombia, 2009), Buenos Aires (Argentina, 2013) y San Pablo (Brasil, 2017).