Juan María Nimo desafía a la ruta 40
La verdadera inclinación en el automovilismo.Juan Maria Nimo desde hace unos años tiene como objetivo competir en el desafio Ruta 40.
La particularidad, es que en el año 2006 sufrió una lesión medular y su movilidad es en silla de ruedas, por lo que tuvo que modificar su moto, una Honda Tornado 250, para poder competir.
Adaptó la moto con medidas de seguridad extra, y correrá con dos mochilas. “Hace 16 años que tuve la lesión y hemos logrado mucho. A nivel administrativo logramos la primera acreditación dentro del motociclismo para un lesionado medular, primero en motrocross, luego en enduro”, se explayó el hombre del equipo Revo.
“Es muy difícil lograr el acompañamiento a una persona con discapacidad y trascender al profesionalismo no es fácil. Buscamos salir de la imagen de lastimosidad y de visión ejemplificadora, porque esto que hacemos es algo muy profesional y la idea es tratar de completar la carrera”, contó Juan en la previa al Desafío Ruta 40 YPF.
“Es una de las carreras más difíciles del mundo, por eso corro con dos “mochilas”, son dos personas que me acompañan por cualquier tema que tenga que resolver. En cuanto a la preparación física la vengo haciendo en un centro de neuro rehabilitación con una de las personas que más sabe de esto en el país”, agregó el “Gato”.
Todo este proyecto se contará audiovisualmente en una película que mostrará el antes, durante y después de este Desafío Ruta 40.